Páginas

sábado, 5 de noviembre de 2011

"La travesía de mil millas comienza con un paso." Lao Tse

Aprendizaje en Red con uso de TIC
Hago mía la frase del gran humanista chino al llegar a la primera meta de la travesía que he emprendido en ArTiC, con Diego en el timón,  Joaquín - mi facilitador-en cubierta y todos los demás tripulantes que, son su diversidad, hacen de esta una oportunidad singular de explorar mundos desconocidos y atrapantes.
Creo que este es  el mayor logro de la semana: conocer tantos colegas en sus saberes, haceres y decires...
De ellos aprendí asuntos disciplinares de los que no tenía idea, pero también me hicieron pensar sobre aspectos de mi propia especialidad, enfocadas alternativamente y, sin lugar a dudas, se abrió un abanico de posibilidades en el uso educativo de los recursos tecnológicos. Tomando ideas de las resoluciones presentadas a los desafíos de la semana, fui pensando los que podría proponer a mis alumnos, que no podré llevar a cabo ahora, porque ya terminé mis clases, así que si alguien quiere tomarlos y probarlos en sus clases, estaría encantada.

Respecto a las actividades sincrónicas, intenté participar de la  primera, pero dificultades técnicas y de horario hicieron que no pudiera lograrlo. Lástima, porque todas las actividades sincrónicas están previstas para jueves hora 20, cuando estoy en horas de trabajo, en un lugar con pésima conexión.

Quiero compartir con ustedes un espectáculo que tiene mucho que ver con el logo de ArTiC y con el desafío del color azul. Para editarlo usé Proshow Producer
¡¡¡DISFRÚTENLO!!!

2 comentarios:

  1. Mecedes:
    Totalmente disfrutable el video.No conocía el Prshow Producer gracias por el dato.

    ResponderEliminar
  2. holaaa!!! sigo en cubierta y para lo que se necesite!, si no podes hacer las actividades con tus alumnos tal vez podrías digitalizar y subir alguna actividad que ya hayas hecho. Una docente subió una secuencia de imágenes con trabajos que hizo con alumnos de primer ciclo el año pasado. Muy bueno el blog!

    ResponderEliminar