Páginas

jueves, 3 de noviembre de 2011

historia oculta

Me pareció interesante descubrir una historia oculta en una página de revista, pero en casa no hay casi revistas ni diarios en soporte papel así que tenía pocas alternativas para intentar el desafío tal como está planteado: en una sección del Observador me llamó la atención un artículo con el título: Una Londres a la uruguaya ¡vaya con la comparación! lo cierto es que al comenzar a leer no pude menos que sentir la similitud con la historia que he retextualizado mediante la selección de fragmentos, historia de la que muy frecuentemente me hago partícipe, cuando paso  frente a él y ...




Espero hayan podido leer mi relato, pues es difícil tomar una foto de un diario,  aunque usé modo documento, al reducir el tamaño para publicarla, pierde calidad. Haciendo clic para abrir e la imagen y usando el zoom se puede leer mucho mejor.

Ah! lo del título, en realidad no se me ocurría nada adecuado pero vi una frase que me gustó "alondra uruguaya" y para asociar el significado con la historia estuve buscando información de la alondra, entonces encontré que es el nombre de una novela mexicana cuya protagonista rompe con las convenciones sociales de su época, un personaje que tal vez podría refrescar nuestros valores culturales.

2 comentarios:

  1. Hila!! Me encanto la idea para trabajar con los alumnos con un arículo del diario y ellos realicen una historia. Lo voy aplicar.
    Saludos

    ResponderEliminar