Páginas

martes, 6 de diciembre de 2011

mi mapa de transformación

Elaborar este mapa es lo que me ha resultado más difícil de todo el curso, porque tenía varias ideas para el año próximo, incluyendo las tecnologías, pero no podía ajustarlas a la modalidad de ArTic, teniendo en cuenta que tengo muy pocas horas de clase presenciales, que la conectividad en la institución no es buena  y que los estudiantes tienen su carga horaria  distribuida en muchas asignaturas. 
Por otra parte, estoy acostumbrada a tener todo organizado antes del comienzo de clases en una plataforma Moodle y para esta propuesta mucho más abierta es imposible prever todo de antemano, a lo que se agrega mi falta de familiarización con las redes sociales, que constituyen todo un desafío, sabedora de las posibilidades y riesgos que suponen. En este momento me doy cuenta que no consideré la seguridad en las redes como uno de los puntos claves a considerar con los futuros docentes (ya voy tomando nota de las  modificaciones a realizar, además de todas las que me sugieran, si se toman el tiempo de leer mi mapa y ayudarme a mejorarlo).

También me dificultó el manejo de Xmind pues es la primera vez que lo uso y lo hice directamente en máquina, por lo cual iba probando ideas y también las herramientas. Me pasó que perdí casi la mitad del trabajo cuando iba bastante adelantado porque usé deshacer varias veces y no me di cuenta  que al borrar un cuadro a la izquierda, se borraron todas las ramas que de él dependen (y no lo vi porque estaba fuera de pantalla).

Y, finalmente, estuve rato para poder subirlo pues no coincidían mis datos de ingreso. Ahora voy a insertarlo y después subir mi insignia del  5º nivel cumplido!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario