Páginas

viernes, 25 de noviembre de 2011

Comunicación, conocimiento y autoridad

"Para bien o para mal, estamos en la mitad de un proceso cuyo origen parece muy distante, y cuya resolución resulta, simplemente, imprevisible" dice Diego, en  su post /ampliando-la-perspectiva/, haciendo referencia a la conferencia de Federman "Por qué Juanito y Juanita no pueden leer y por qué el Sr. y la Sra. Gómez no pueden enseñar".
Pensé entonces hacer un comentario en  mi blog que, de alguna manera respondiera a los desafíos de la semana: aunque, en realidad estoy haciendo un recorrido personal pues leo los materiales de la semana en curso pero estoy aún en las tareas de la etapa anterior. 
El resultado en esta animación,  realizada en http://goanimate.com/movie/0dbfzVfFAVoI/1.
Su duración no llega a dos minutos, pero me llevó dos días hacerlo (promedio de un minuto por día).
Probablmente, si tuviera un chico en casa, como algunos de ustedes, lo habría resuelto en minutos...
Me dio mucho más trabajo que editar un vídeo grabado con la cámara: claro, para hacer la animación hay que hacer todo, los  movimientos, los gestos, las emociones, los diálogos, los sonidos, etc, etc. Con el agregado que mucho está en inglés y voy por ensayo y error. 
Les aseguro que aprendí a utilizar una herramienta que no conocía y que me parece  muy útil para hacer propuestas similares a mis estudiantes, o sea, sintetizar lo sustancial del mensaje de una publicación en 2 minutos de animación. Me gustaría saber si ustedes pueden interpretarlo, de todas maneras queda la dirección de la publicación original, ya que me parece que es una forma de introducir el tema y animar a la lectura de textos originales. 
GoAnimate.com: saber y poder by mercedes.villalba3

Like it? Create your own at GoAnimate.com. It's free and fun!

2 comentarios:

  1. Hola Mercedes!
    Una vez mas me asombras con tus producciones!
    No conozco la herramienta con la cual elaboraste esta animación pero seguro la voy a investigar.
    En cuanto a los contenidos de la misma, vaya poder de síntesis!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Mercedes!

    Gracias por compartir esa excelente animaciòn....En imagenes,sonido y texto precisos nos permites apropiarnos de lo "esencial" de la conferencia de Federman (2005)"Por qué Juanito y Juanita no pueden leer y por qué el Sr. y la Sra. Gómez no pueden enseñar"....
    Un arduo y acucioso trabajo el que has hecho ...pero bien vale la pena por el producto logrado!
    Exitos!

    Luis Rafael Amario

    ResponderEliminar